2014 / www.promotordelbienestar.com / Página informativa para la Generación de Ingresos Residuales
¿Quiere controlar su peso? ¡Controle el nivel de azúcar en la sangre!

Cuando se trata de bajar de peso, la mayoría de las personas piensa en reducir calorías y controlar las porciones. Aunque esos pasos son definitivamente importantes, uno de los factores más reveladores es el azúcar en la sangre.

El nivel de azúcar en la sangre es fundamental para bajar de peso

Su nivel de azúcar en la sangre tiene un efecto directo en cuánta hambre siente, así como qué tan decaído o energético se siente. Más importante aún, determina si su cuerpo está quemando grasa o acumulándola.

¿Cómo influye el azúcar en la sangre en la reducción de peso?

Cada vez que uno come, el organismo convierte los carbohidratos de los alimentos en glucosa. Mientras más carbohidratos contengan los alimentos (particularmente los refinados o simples), más alto será el nivel de azúcar en la sangre. A medida que el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce una hormona conocida como insulina, la cual transporta la glucosa fuera de la sangre y hacia las células, en donde se usa para crear energía.

El problema se presenta cuando se consumen muchos carbohidratos simples. Los carbohidratos simples se descomponen rápidamente en la glucosa, causando un aumento rápido y dramático del nivel de azúcar en la sangre, el cual, a su vez, desencadena el suministro masivo de insulina.

Cuando se libera tanta cantidad de insulina, la pérdida de peso se vuelve casi imposible por dos razones principales. Primero, la insulina activa la lipoproteína-lipasa, una enzima que almacena grasa, que le ordena al cuerpo dejar de quemar grasa y empezar a acumularla en su lugar. La insulina también inhibe la enzima conocida como lipasa sensible a las hormonas, la cual ayuda a degradar la grasa acumulada. Dicho simplemente, mientras más insulina produzca el cuerpo, más grasa se acumulará en este. Como indica el Dr. Sylver Quevedo en su artículo Fortaleza diaria: “No hay duda de que la insulina provoca el aumento de peso”.

¿Por qué mejor no eliminar todos los carbohidratos?

Cuando se mantiene el vínculo entre el nivel de azúcar en la sangre y la pérdida de peso, la reacción inicial es eliminar simplemente los carbohidratos, pero esto puede tener algunos efectos muy negativos. Los alimentos que contienen carbohidratos naturales también contienen vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. Los carbohidratos son los que proporcionan energía para los músculos, lo que hace que sean esenciales para mantener una rutina saludable de ejercicios. Además, los carbohidratos son el combustible principal de muchos órganos vitales, entre ellos el cerebro, los riñones y el sistema nervioso central.

El reducir demasiados carbohidratos también afecta directamente los esfuerzos para bajar de peso. Cuando se consumen muy pocos carbohidratos el nivel de azúcar en la sangre baja. Como resultado, uno se siente irritable, se le antoja comer algo dulce y su nivel de energía se desploma. En lugar de sentirse fuerte y saludable, se siente letárgico y que le falta algo.. todo el tiempo.

Habiendo dicho esto, la clave para cualquier esfuerzo de bajar de peso es mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

El destructivo efecto “yo-yo” (sube y baja) de la insulina

NIVEL ALTO:
Cuando se consumen muchos carbohidratos simples o refinados, el nivel de azúcar en la sangre aumenta bruscamente. El cuerpo sobrecompensa liberando una gran cantidad de insulina en el sistema.

ESTABILIZADO:
Al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, se siente más energía, se reducen los antojos y el cuerpo mantiene su capacidad de quemar grasa.

NIVEL BAJO:
La descarga de insulina resulta en el descenso del nivel de azúcar en la sangre que crea la sensación de fatiga, ataques de hambre y fuertes antojos de dulces, y el ciclo vicioso comienza de nuevo.

Cinco maneras de equilibrar el nivel de azúcar en la sangre

1.- Coma menos, más a menudo
Cambie las tres comidas completas tradicionales del día por tres comidas más pequeñas y dos refrigerios sustanciales. Esto le permite comer algo varias veces al día, lo cual “ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre en lugar de producir tres aumentos bruscos”, según el Dr. Nick Flynn, un profesor de bioquímica de la Universidad Estatal Angelo. ¡Asegúrese de no aumentar el consumo total de calorías diarias! Para obtener los mejores resultados en el nivel de azúcar en la sangre, limite estrictamente la cantidad de carbohidratos simples o refinados que consume.

2.- Beba más agua
En un estudio presentado en la publicación Cuidado de la diabetes de la Asociación Americana de Diabetes se descrubió que los adultos que bebían solo dos vasos de agua o menos al día tenían mayores probabilidades de desarrollar niveles prediabéticos de azúcar en la sangre.

Una buena medida de la cantidad recomendada de agua que una persona debe beber al día es de 2 litros de agua por cada 60 kilos de peso.

3.- Consuma mucha fibra
Se ha demostrado que la fibra ayuda a mantener el funcionamiento correcto de la leptina, la hormona principal en el cuerpo que calma el apetito, de acuerdo a la Dra. Ann Kulze, autora de Eat Right for Life (Coma bien de pro vida). Además de mantener los antojos a raya, la fibra también ayuda a retardar la absorción de glucosa, porlo que es menos probable que el nivel de azúcar en la sangre aumente bruscamente y se “desplome” después.

4.- Haga ejercicio
Está comprobado que el ejercicio posee un efecto equilibrante del nivel de azúcar en la sangre. Gracias al ejercicio aeróbico moderado y contínuo, los músculos absorben la glucosa a una velocidad casi 20 veces superior a la normal y los niveles de insulina bajan.
Se ha demostrdo que hacer ejercicio durante 45 minutos al día ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

5. Tome el paquete Peak Performance y GC Control
El paquete Peak Performance le ofrece la nutrición diaria que su organismo necesita para utilizar de modo eficiente el azúcar en la sangre y propiciar una respuesta normal de la insulina en las personas saludables.
El licuado GC Control contiene seis ingredientes sometidos a investigaciones científicas, los cuales contribuyen al buen metabolismo del azúcar en la sangre y al equilibrio de la glucosa.
Estos potentes productos son propiedad exclusiva de La Compañia del Bienestar y solo los puede comprar aquí.

Otros Artículos de Interés:
Cómo trabajar en Casa de
forma exitosa!
¿Tienes tiempo para
ser feliz?
Logra tu libertad económica /
Kim Kiyosaki
El poder de la persistencia!
Multinivel: Es un Activo, no un Trabajo
La evolución de las Redes
de Mercadeo
Tener Calidad de Vida
Por favor protégase de los Tóxicos Domésticos
La Importancia de los Omegas 3 en los Niños
Niveles saludables de Azúcar en la Sangre, en tu Dulce Vida
¿Es Seguro su Hogar?
Lista de tóxicos...
Paquete de Alto Rendimiento:
sometido a estudio!
Baje los niveles de azúcar de forma Natural
El caso de Bobbi McCaughey
Deficiencia de Minerales:
El costo de la Agricultura Moderna
El Poder de los Probióticos
Para una mejor salud en general, tome Calcio
La Epidemia que Viene!
¿Sabe usted cómo está la Calidad del Aire en su Hogar?
!Un año sin Azúcar!
Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales
Medicos piden no usar triclosán
Despertando del Sueño Americano: La Triste Realidad
La importancia de suplementarse con Probioticos
¿Quiere controlar su peso?
¡Controle el nivel de azúcar en la sangre!
¡El Futuro está aqui!