2014 / www.promotordelbienestar.com / Página informativa para la Generación de Ingresos Residuales
Deficiencia de Minerales: El costo de la Agricultura Moderna.

El cuerpo humano necesita minerales para mantener una salud óptima y bienestar. Desafortunadamente, debido a las técnicas y políticas agrícolas modernas, la mayoría de los agricultores nunca pueden darse el lujo de rotar sus tierras adecuadamente y dejar descansar la tierra, lo que significa que es deficiente en los minerales esenciales que debemos obtener de las frutas, las hortalizas y los cultivos realizados en esta tierra.

Los agricultores sólo reponen las tierras agrícolas con tres minerales a saber, fósforo, nitrógeno y potasio, que aumenta el rendimiento de la cosecha, pero carecen en muchos minerales que solían estar presentes antes del advenimiento de la agricultura moderna. La tierra se tarda sólo de tres a cinco años en ser despojado de casi todos sus minerales de origen natural, por lo que la deficiencia de minerales y sus efectos que acompañan a la salud, son tan frecuentes en la sociedad moderna.

La preocupación por los niños va en crecimiento.

Tenga en cuenta estos métodos y los nuevos tipos de híbridos modificados genéticamente en cultivos como el trigo y se hace evidente que la dieta rica de hace sólo un par de generaciones atrás, ahora carece de minerales esenciales y oligoelementos que el organismo necesita para funcionar y crecer. Esto es particularmente preocupante para los niños en crecimiento que pueden ser afectados por enfermedades del desarrollo muy graves causadas por deficiencias de minerales.

Incluso los alimentos orgánicos tienen Minerales Insuficientes.

La mala calidad del suelo por intensivos métodos de cultivo está en una escala global. Los grandes supermercados son de manera responsable por exigir productos baratos y pagar precios bajos por ellos. Los productos de los huertos son sólo ligeramente más ricos en minerales, pero es difícil de analizar el contenido mineral de este tipo de alimentos frescos. La falta de minerales esenciales en la dieta diaria puede causar problemas de salud diferentes en deficiencia mineral. Algunas deficiencias comunes y los problemas de salud que provocan se enumeran aquí.

Calcio
Retroceso de las encías, insomnio, debilidad ósea, calambres musculares, cálculos renales, espolones óseos, y los depósitos de calcio.

Sodio
El nerviosismo, confusión, dolor de cabeza, lengua sucia, fatiga, aliento con olor, rigidez y problemas de visión.

Potasio
La enfermedad mental, dolores y esfuerzos, acidez del cuerpo

Magnesio
Las migrañas, convulsiones, osteoporosis, desmayos, baja absorción de calcio, la anorexia, A.D.D., alteraciones gastrointestinales.

Cobre
La anemia, la parálisis, el colesterol alto, la hernia, la cirrosis hepática, bajo nivel de azúcar en la sangre, el riesgo de cicatrización lenta cerebral del accidente cerebrovascular y las venas varicosas

Hay culturas que rara vez contraen enfermedades degenerativas. Sobre todo por vivir a gran altura, su agua es alimentada por los glaciares que tritura la roca y deposita el residuo en los ríos que proporcionan una fuente rica en minerales. Aparte de usar el agua diariamente, los campos donde se cultivan alimentos están inundadas dejando anualmente ricos yacimientos minerales en el suelo.

Incluso con una buena dieta, incluyendo un montón de frutas y verduras todavía podemos tener deficiencia mineral dejando a nosotros mismos en riesgo de todo lo anterior y más.

La mayoría de las deficiencias minerales pueden ser rectificadas al prestar atención a la dieta y la suplementación efectiva ayuda a la restauración del cuerpo al equilibrio y bienestar. Hay enfermedades, que requieren intervención médica cuando la deficiencia mineral está presente. Estos pueden incluir los desequilibrios de fluidos, la deficiencia de hierro, bocio, y la enfermedad de Wilson.

Prestar atención a la nutrición y comer una amplia variedad de frutas y verduras le ayudará a suministrar minerales y oligoelementos, pero para asegurarse de que se toman las cantidades adecuadas de minerales que necesita, un suplemento es la mejor opción. También puede hacer crecer sus propias frutas y verduras y monitorear el suelo mediante la realización de un análisis regular de modo que usted puede estar bastante seguro que se satisfacen sus necesidades de minerales.

¡Los minerales son las "bujías" de la vida! Asegure de que su “motor” está funcionando como debería y que necesita reponer los minerales cada día.  El sistema inmunológico se basa principalmente en los minerales para trabajar de manera óptima.

Otros Artículos de Interés:
Cómo trabajar en Casa de
forma exitosa!
¿Tienes tiempo para
ser feliz?
Logra tu libertad económica /
Kim Kiyosaki
El poder de la persistencia!
Multinivel: Es un Activo, no un Trabajo
La evolución de las Redes
de Mercadeo
Tener Calidad de Vida
Por favor protégase de los Tóxicos Domésticos
La Importancia de los Omegas 3 en los Niños
Niveles saludables de Azúcar en la Sangre, en tu Dulce Vida
¿Es Seguro su Hogar?
Lista de tóxicos...
Paquete de Alto Rendimiento:
sometido a estudio!
Baje los niveles de azúcar de forma Natural
El caso de Bobbi McCaughey
Deficiencia de Minerales:
El costo de la Agricultura Moderna
El Poder de los Probióticos
Para una mejor salud en general, tome Calcio
La Epidemia que Viene!
¿Sabe usted cómo está la Calidad del Aire en su Hogar?
¡Un año sin Azúcar!
Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales
Medicos piden no usar triclosán
Despertando del Sueño Americano: La Triste Realidad
La importancia de suplementarse con Probioticos
¿Quiere controlar su peso?
¡Controle el nivel de azúcar en la sangre!
¡El Futuro está aqui!