2014 / www.promotordelbienestar.com / Página informativa para la Generación de Ingresos Residuales
La Evolución de las
Redes de Mercadeo.

Por: Joaquín Jenis y Garcini

Las Redes de Mercadeo se
mantienen en una evolución constante

El Network Marketing evoluciona propiciando el crecimiento de su gente y se convierte en formadora y promotora de pequeños empresarios.

La figura del vendedor(a) de casa en casa que hace llegar los productos al consumidor y eventualmente recomienda a algún familiar o amigo(a) para integrarse al grupo, evoluciona a mediados del siglo pasado transformándose en un distribuidor independiente donde además de seguir haciendo llegar el producto al consumidor, forma redes de mercadeo, conlleva un crecimiento humano, al desplegar habilidades, formar nuevos distribuidores, capacitarlos y dirigirlos a alcanzar metas mas altas, surgiendo en dichas redes un segundo hogar, que lo convierten en un nido para propiciar la superación humana.

Las empresas detonan el cambio mediante los planes de compensación que indican como pagan, a quien le pagan y porque lo pagan, logrando así una dinámica de crecimiento con nuevas oportunidades de progreso y formación empresarial.

Pagando una bonificación sobre el volumen de los grupos formados, dando origen a un ingreso periódico formando las redes de mercadeo para expandir la distribución de productos bajo la misma premisa de una relación de persona a persona, que realiza una promoción de recomendación de boca a boca.

Al obtener un mayor grado de libertad, tanto de tiempo como de dinero se da una evolución de un estado de dependencia a uno de independencia.

Al interactuar en un grupo se evoluciona hacia la interdependencia, que consiste en alcanzar el nivel de madurez suficiente para aceptar que en esa libertad va implícita la responsabilidad, la disciplina, el orden y la aceptación para ser capacitado y seguir un modelo establecido que conlleva la necesidad de desarrollo de habilidades de liderazgo personal.

Este mismo proceso en paralelo desarrolló en las empresas la necesidad de capacitar a sus nuevos distribuidores, como empresarios, lideres y visionarios de nuevas generaciones.

Evolucionando en el diseño de nuevos planes de compensación que incentivan el crecimiento de las organizaciones y por lo tanto la oportunidad de que estos nuevos empresarios, participen en las ganancias con bonos mundiales en relación directa a logros alcanzados.

Abriendo el presente siglo con francas señales de madurez organizacional y humana, producto de la mencionada evolución, alcanzando niveles sorprendentes, tanto en el crecimiento de los volúmenes, la formación de empresarios, la velocidad a la que se registran los distribuidores independientes día con día en diferentes países, que como consecuencia de la globalización, su crecimiento es sostenido y creciente las 24 horas.

La industria de redes de mercadeo se coloca en un momento de auge mundial en los continentes donde se puede observar la evolución.

Este grado de madurez alcanzada coloca las redes de mercadeo según sus propios indicadores económicos en una tendencia de crecimiento superior en los años venideros. En un campo de constante evolución que dará la madurez de miles de líderes, hombres y mujeres, dentro y fuera de las empresas que hoy están viviendo en toda su intensidad esta profunda experiencia que genera ideas, métodos, mercadotecnia, capacitación, tecnología de punta al servicio de esta industria que se globaliza a ritmo vertiginoso, supera sus propias marcas de crecimiento lo que nos indica, que lo mejor, esta por venir.

Otros Artículos de Interés:
Cómo trabajar en Casa de
forma exitosa!
¿Tienes tiempo para
ser feliz?
Logra tu libertad económica /
Kim Kiyosaki
El poder de la persistencia!
Multinivel: Es un Activo, no un Trabajo
La evolución de las Redes
de Mercadeo
Tener Calidad de Vida
Por favor protégase de los Tóxicos Domésticos
La Importancia de los Omegas 3 en los Niños
Niveles saludables de Azúcar en la Sangre, en tu Dulce Vida
¿Es Seguro su Hogar?
Lista de tóxicos...
Paquete de Alto Rendimiento:
sometido a estudio!
Baje los niveles de azúcar de forma Natural
El caso de Bobbi McCaughey
Deficiencia de Minerales:
El costo de la Agricultura Moderna
El Poder de los Probióticos
Para una mejor salud en general, tome Calcio
La Epidemia que Viene!
¿Sabe usted cómo está la Calidad del Aire en su Hogar?
¡Un año sin Azúcar!
Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales
Medicos piden no usar triclosán
Despertando del Sueño Americano: La Triste Realidad
La importancia de suplementarse con Probioticos
¿Quiere controlar su peso?
¡Controle el nivel de azúcar en la sangre!
¡El Futuro está aqui!
¿Quién es Joaquin Jenis y Garcini?

Autor del primer libro en español sobre redes de mercadeo “Network Marketing”, El nuevo paradigma empresarial, así como múltiples artículos sobre el tema publicados durante los últimos 10 años en distintas revistas y periódicos del país y el extranjero, entre las que destaca al revista ENTREPENEUR.

Desarrollador de redes, consultor en la creación de empresas y Coaching certificado de negocios.