2014 / www.promotordelbienestar.com / Página informativa para la Generación de Ingresos Residuales
La Importancia de los Omegas 3 en los Niños.

Aunque usted se asegure de que ellos coman frutas y verduras, tomen agua y duerman lo suficiente, es posible que esté ignorando un factor esencial para la salud.

Los omegas-3 son ácidos grasos específicos reconocidos desde hace mucho por ser importantes para la salud prenatal. Pero también hay evidencia profunda y creciente de que los omega-3 pueden ser de gran beneficio para la alimentación infantil diaria.

Un factor importante del desarrollo infantil

La mayoría de padres de familia saben que es necesario una buena nutrición, pero ¿sabía usted que los omega-3 son tan importantes como la vitamina C cuando se trata de la salud de niños y jóvenes?

GRASA TAN BUENA QUE ES ESENCIAL

Aunque la mayoría de nosotros hemos aprendido a evitar las grasas a toda costa, no todas las grasas son iguales. Los Omega-3 son una forma particular de ácidos grasos poliinsaturados que no solo son buenos para el organismo, sino que son esenciales para tener buena salud. En vista de que el cuerpo no puede producir omega-3 hay que incorporarlos a través de la alimentación. Los Omega-3 son fundamentales, especialmente para los niños, ya que contribuyen al crecimiento saludable del cerebro y el cuerpo durante la niñez.

Una de las fuentes más concentradas de ácidos grasos omega-3 como el EPA y el DHA son los pescados azules como el salmón, la caballa y las sardinas. Lamentablemente, la mayoría de los niños y jóvenes no comen ese tipo de pescados de manera regular, por lo que la mejor forma de obtener estos ácidos grasos esenciales es a través de los suplementos.

ESENCIAL PARA EL CEREBRO, LOS OJOS Y LOS NERVIOS

Así como el calcio es fundamental para la salud de los huesos, el DHA omega-3 es esencial para la salud del cerebro. El DHA es uno de los principales componentes del cerebro y los ojos, por lo que es esencial para el buen desarrollo durante la niñez. Además, los ácidos grasos omega-3 son importantes para proteger la salud del cerebro, los ojos y el sistema nervioso durante toda la vida.

FAVORECE EL CENTRO DE LA MEMORIA EN EL CEREBRO

El consumo regular de omega-3 aumenta el nivel de DHA en el hipocampo –el área del cerebro que se encarga de la memoria y la retentiva. Varios ensayos animales han relacionado niveles más altos de DHA en esta región con una mejor memoria activa (memoria a corto plazo) y memoria de referencia (a largo plazo).

INCREÍBLES BENEFICIOS EN CADA ETAPA DE LA NIÑEZ

Si bien los beneficios prenatales de los omega-3 han sido analizados por largo tiempo, está surgiendo un creciente cuerpo de investigaciones que indica que los omega-3 pueden ofrecer beneficios asombrosos para la salud de los niños y jóvenes, desde que nacen hasta que son adultos jóvenes.

De 0 a 3 años
Un buen comienzo para el desarrollo saludable del cerebro y los ojos.
Se ha demostrado que los omega-3 contribuyen al desarrollo saludable del cerebro y los ojos durante este periodo decisivo, lo cual pude mejorar la función cerebral, especialmente la visual y cognitiva, así como la agudeza visual.

De 4 a 12 años
Mejor rendimiento escolar
El ensayo llamado Durham Trial, conducido por el Dr. Alex Richardson, con más de 100 niños en 12 escuelas, descubrió una relación entre el consumo de suplementos con omega-3  y un mejor rendimiento académico. Otro ensayo similar sugiere que los omegas-3 influyen en un mejor comportamiento y una mejor capacidad de lectura en niños de 7 a 9 años.

De 13 a 20 años
Mejora la memoria y el conocimiento
Los beneficios de los omegas-3 no terminan cuando los niños llegan a la adolescencia. Un ensayo realizado por la Universidad de Pittsburgh señaló: “Hemos descubierto que los miembros de esta población pueden mejorar el rendimiento de su memoria activa aún más (con omega-3), a pesar de estar ya en la cima de su función cognitiva”.

No importa la edad que tengan, los niños y los jóvenes tienen una ventaja saludable al tomar a diario un suplemento con omega-3.

Otros Artículos de Interés:
Cómo trabajar en Casa de
forma exitosa!
¿Tienes tiempo para
ser feliz?
Logra tu libertad económica /
Kim Kiyosaki
El poder de la persistencia!
Multinivel: Es un Activo, no un Trabajo
La evolución de las Redes
de Mercadeo
Tener Calidad de Vida
Por favor protégase de los Tóxicos Domésticos
La Importancia de los Omegas 3 en los Niños
Niveles saludables de Azúcar en la Sangre, en tu Dulce Vida
¿Es Seguro su Hogar?
Lista de tóxicos...
Paquete de Alto Rendimiento:
sometido a estudio!
Baje los niveles de azúcar de forma Natural
El caso de Bobbi McCaughey
Deficiencia de Minerales:
El costo de la Agricultura Moderna
El Poder de los Probióticos
Para una mejor salud en general, tome Calcio
La Epidemia que Viene!
¿Sabe usted cómo está la Calidad del Aire en su Hogar?
¡Un año sin Azúcar!
Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales
Medicos piden no usar triclosán
Despertando del Sueño Americano: La Triste Realidad
La importancia de suplementarse con Probioticos
¿Quiere controlar su peso?
¡Controle el nivel de azúcar en la sangre!
¡El Futuro está aqui!