2014 / www.promotordelbienestar.com / Página informativa para la Generación de Ingresos Residuales
Otros Artículos de Interés:
Cómo trabajar en Casa de
forma exitosa!
¿Tienes tiempo para
ser feliz?
Logra tu libertad económica /
Kim Kiyosaki
El poder de la persistencia!
Multinivel: Es un Activo, no un Trabajo
La evolución de las Redes
de Mercadeo
Tener Calidad de Vida
Por favor protégase de los Tóxicos Domésticos
La Importancia de los Omegas 3 en los Niños
Niveles saludables de Azúcar en la Sangre, en tu Dulce Vida
¿Es Seguro su Hogar?
Lista de tóxicos...
Paquete de Alto Rendimiento:
sometido a estudio!
Baje los niveles de azúcar de forma Natural
El caso de Bobbi McCaughey
Deficiencia de Minerales:
El costo de la Agricultura Moderna
El Poder de los Probióticos
Para una mejor salud en general, tome Calcio
La Epidemia que Viene!
¿Sabe usted cómo está la Calidad del Aire en su Hogar?
¡Un año sin Azúcar!
Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales
Medicos piden no usar triclosán
Despertando del Sueño Americano: La Triste Realidad
La importancia de suplementarse con Probioticos
¿Quiere controlar su peso?
¡Controle el nivel de azúcar en la sangre!
¡El Futuro está aqui!
Cómo trabajar en Casa de forma Exitosa

Más y más personas se involucran en Redes de Mercadeo en donde pueden obtener un ingreso y aún tener una vida.

¡Hágase rico en pijama!
¡Despida a su jefe!
¡Trabaje desde el hogar y gane millones!

Todos hemos visto las promesas que ofrecen los negocios en casa y, sin duda alguna, resultan conmovedoras pero ¿qué tan válida es esta industria? ¿Es algo legal y algo que todo el mundo puede hacer?

La respuesta es un rotundo “si”, dice Amy Robinson, directora de comunicaciones de Ventas Directas, la asociación nacional de comercio para la industria.

“Las Redes de Mercadeo ofrecen flexibilidad y una oportunidad para cualquier persona en cualquier situación”, dice Robinson. “Ya sea que usted quiera ganar un dinero extra, establecer un contacto social para conocer nuevas personas, o simplemente desee comprar los productos, o simplemente desee comprar los productos que le gusten con un descuento, todas estas son opciones que se pueden lograr a través de las ventas directas.”

Como Robinson lo explica, las ventas directas se refieren a la venta de un producto o servicio a través de un contacto persona a persona, sin la presencia de un montaje concebido para la venta al detalle. La industria incluye compañías con una presencia global así como empresas pequeñas y medianas.

Haciendo alarde de 20 años de crecimiento

No solamente las personas están teniendo un enorme éxito personal y financiero gracias a las ventas directas, si no que también la industria está creciendo rápidamente a nivel global.

“Hemos tenido 20 años consecutivos e crecimiento, tanto en cifras de ventas como en fuerza de ventas”, dice Robinson, quién destaca que 13.6 millones de personas en Estados Unidos participan en esta industria de las ventas directas. Internacionalmente, esta suma asciende a más de 54 millones de personas en 130 países, de acuerdo con la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas directas (WFDSA).

Las cifras de la WFDSA muestran que la venta directa es una impresionante fuerza económica, que alcanzó alrededor de 100 mil millones de dólares en todo el mundo durante el 2004. De acuerdo con un estudio de impacto económico dirigido por Ernst & Young, la industria de las ventas directas contribuyó con 7 mil millones de dólares a al economía estadounidense solamente en 2004.

Beneficios asombrosos: Tiempo, amigos, dinero

Cada vez más personas están descubriendo los beneficios de trabajar desde casa; desde ahí pueden generar un ingreso y aún así tener vida privada.

Los referentes demográficos sugieren que las ventas directas atraen a personas de ambos géneros y de todas las edades.

Sin embargo, las mujeres, en particular, disfrutan la flexibilidad que ofrecen las ventas directas; es algo fácil de hacer mientras cuidamos a la familia, dicen. Uno puede trabajar las horas que le acomoden, incluso desde la mesa de la cocina.

Tanto a los hombres como las mujeres, las ventas directas les ofrecen la oportunidad e seguir conectados con la familia.

Actualmente,  el papá puede ir al partido de fútbol con su hijo, sin preocuparse por su jefe; la mamá puede estar segura de que estará ahí cuando los niños lleguen de la escuela y mientras contribuye también con los ingresos familiares.

Los vendedores directos también reciben los beneficios sociales de la industria; pueden organizar fiestas con sus amigos, disfrutar una reunión por la noche mientras exhiben sus productos y hacer contacto con consumidores de todo el mundo a través de internet, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Robinson coincide en que hay múltiples razones para explicar la creciente popularidad de las ventas directas. Ofrece una alternativa al empleo tradicional ya que ofrece un ingreso flexible a individuos de todos los estratos culturales y económicos. Las oportunidades de las ventas directas permiten a las personas ajustar sus negocios a sus propias necesidades; no es necesario salir durante días o semanas en un tiempo en el que es posible dirigir un negocio a través del teléfono o la computadora, desde cualquier sitio.

De hecho, en esta industria, los vendedores están modificando la forma de trabajar y ya han quedado atrás las jornadas de 40 horas o más a la semana. De acuerdo con una encuesta de la Asociación de Ventas Directas, más del 85 por ciento de los vendedores directos están trabajando menos de 30 horas a la semana; y esas rutinas de 40 horas de trabajo o más sólo se aplican al 7.3 por ciento. Las ventas directas pueden ser tan demandantes como usted lo desee.

“Trabajar desde casa” puede significar lo que usted quiera. Desde quienes desean hacer una carrera hasta aquellos que solamente buscan un apoyo financiero de corto plazo, hay más oportunidades en ventas directas que personas que pueden aprovecharlas, vendiendo o desde cosméticos y productos saludables hasta artículos de cuidado personal y paquetes vacacionales.

Ganar dinero con las ventas directas es tan flexible como los son las oportunidades en sí mismas. Esto permite que los vendedores puedan satisfacer sus necesidades particulares. Los ingresos varían considerablemente, dependiendo del producto y de la cantidad de tiempo y esfuerzo invertido por el vendedor, dice Robinson.

“Hay muchas personas que se dedican a las ventas directas para complementar su trabajo de tiempo completo”, explica. “Algunas personas involucradas en esta industria tienen objetivos muy modestos; sólo quieren obtener el dinero extra necesario para pagar las cuentas. Otros lo hacen por lograr contactos sociales y por obtener descuentos en sus consumos de productos.

Los consumidores leales
se convierten en vendedores directos exitosos

La mayoría de las personas que están dentro de las ventas directas, señala Robinson, fueron consumidores del producto antes de ser consumidores de la oportunidad para reclutar a otras personas y ganar dinero. Ellos disfrutan usar los productos que venden y sienten placer al promover sus beneficios con otras personas.

Los productos para el cuidado personal, del hogar y de la familia representan el 30 por ciento de las ventas, mientras que los productos para el bienestar conforman el siguiente grupo en tamaño con el 16 por ciento de las ventas, según la Asociación de Ventas Directas.

“Las ventas directas están creciendo porque las personas tienen más opciones de productos y servicios que nunca”, apunta Robinson. “Hay mayor probabilidad de que encuentren un producto que sea de su interés”.

No hay nada más fácil que hablar acerca de los productos o servicios que nos gustan; de hecho, muchos vendedores directos confiesan que no sienten que estén “vendiendo” algo. Ellos solamente hablan de lo que tienen que ofrecer y dejan que los productos o servicios hablen por sí mismos.

“Con las ventas directas, usted encontrará a alguien que conoce los productos por dentro y por fueras, que usa los productos, que los aprecia; y, en muchos casos, que lo conocen a usted y saben lo que podría funcionarle.”

Aquellos que son exitosos también conocen un hecho concreto en la industria: la venta persona a persona es una gran forma de lograr el éxito. Las ventas directas registraron un aumento de cerca de 80 por ciento en ventas durante la década pasada, con ganancias que ascendieron a 20 mil millones de dólares en 2004. De esta cantidad, más del 73 por ciento de las ventas están realizándose persona a persona.

Uno de los beneficios que mencionaron los vendedores directos es que la industria permite a la perfección conocer nuevas personas o hacer negocios mientras hablamos con los amigos. Es un gran pretexto para ofrecer una fiesta o reunirse con los amigos para hacer una venta; y además es fácil.

Pero, ¿qué pasa si usted no es una persona a la que se le facilite establecer contactos persona a persona? ¿Qué pasa si usted no desea pedir a los familiares y amigos que compren lo que usted vende? No hay problema porque los vendedores directos también están teniendo éxito en las ventas remotas; por teléfono, por Internet, por correo electrónico o correo tradicional. Con el rápido acceso a consumidores interesados en todo el mundo, jamás había sido tan fácil promover globalmente su producto o servicio.

Derribando los mitos

A pesar de que es indudable que las ventas directas son una industria en crecimiento, no está exenta de críticas. La venta directa ha sido criticada por promover “esquemas de pirámides” en las que solamente vendedores que están en los niveles más altos reciben dinero y que dificultan que las personas promedio alcancen el éxito.

“Las pirámides son ilegales en los 50 estados de la Unión Americana”, dice Rod Nichols, columnista de mercadotecnia multinivel en Entrepeneur.com y experto en la industria en un artículo titulado “Mercadotecnia por redes: Respuestas a sus principales 5 preguntas”. “En un esquema de pirámides, las únicas personas que ganan dinero son las que llegan primero, pero en las compañías legítimas todos tienen la misma oportunidad de ganar dinero y de convertirse en el máximo receptor de ingresos en la compañía”.

La Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directas también denuncia los esquemas de pirámides en todo el mundo y respalda la legislación internacional para controlar los negocios fraudulentos de ventas directas. Como dice Robinson, es fácil derribar los mitos negativos con hechos concretos: mas de un millón de personas en Estados Unidos están activamente involucradas en la industria, y de acuerdo con una investigación de la Asociación de Ventas Directas, más del 80 por ciento acepta haber tenido una experiencia positiva.

“Todo depende de la cantidad de tiempo y esfuerzo que sute invierta en ello,” dice. “Usted puede llevarlo tan lejos como quiera la principal razón por la que las personas fracasan en las ventas directas es que ingresan en esta industria con expectativas que no son realistas.”

Póngase en acción

Nichols resalta en su artículo que las personas pueden ganar dinero dentro de las ventas directas, pero solamente si consideran que se trata de un negocio y trabajan en él todos los días. “El dinero llega cuando los productos o servicios se venden dentro de su red, así que si usted desea tener un ingreso sólido, necesitará reclutar un equipo de personas que compran y venden productos y servicios,” dice. “Las compañías ofrecen un excelente entrenamiento y están ahí para ayudarlo a triunfar, pero finalmente el éxito o el fracaso de su negocio dependerán de usted.”

Antes de considerar las ventas directas, Robinson recomienda hacer una investigación propia. “Hable con otras personas que están involucradas en el negocio. Llame directamente a la compañía, aún cuando conozca a la persona que lo están invitando a participar,” sugiere. “Si se trata de una oportunidad legítima, ellos responderán a sus preguntas. Revise el plan y los productos y piense cuáles son sus metas. Compare ese plan con esas metas y confirme si lo que usted quiere hacer es realmente compatible con esa compañía.”

Una vez que esté seguro de que una oportunidad es para usted, salte hacia ella. Las oportunidades de la venta directa ofrecen una flexibilidad incomparable para cualquiera. Los consumidores obtienen esa clase de servicio personalizado que se ha perdido dentro del creciente mercado corporativo. Los vendedores directos no solamente llegan a conocer a sus consumidores, sino que también disfrutan la libertad de ser sus propios jefes en un negocio que ellos eligieron para sí mismos; el éxito puede ser medido con sus propios criterios, y conforme la industria siga creciendo globalmente, resultará extraño que alguien decida desaprovechar la oportunidad de unirse a ella.

En la actualidad millones de personas se encuentran sin empleo, millones de madres solteras tienen que enfrentarse a la necesidad de atender, mantener y trabajar para sus hijos.

Afortunadamente las Redes de Mercadeo se han convertido en una solución REAL, para ayudar a mejorar las finanzas personales de personas en todo el mundo que quieren de forma seria y profesional salir adelante.